viernes, 28 de diciembre de 2007

Irremediablemente

LLega un momento de nuestras vidas en que no podemos dejar a windows debido a las necesidades de nuestros usuarios, se que no debería hacer esto pero me pareció curioso.
Al momento de empaquetar una aplicación echa en java en un CD, necesitamos hacerla muy amigable al usuario, y hacer que el usuario tecleé un "java NombreDeClase" en consola es pedir demasiado, por lo que podemos realizar un kit de autorun + script facilmente de la siguiente manera:

1: El autorun
La opción más facil es agarrar el cd de... GTA, Ubuntu, etc y sacarle el archivo llamado "autorun" en el solo hay que configurarlo de la siguiente manera:

[autorun]
OPEN=install_
icon=

y eso fue todo.

2: El script
Abrimos un nuevo archivo de texto en el bloc de notas, y en el escribimos el comando a utilizar, si queremos abrir uno de java, el comando sería java

Lo guardamos como "nombreQueElijas.bat" y listo, solo hace falta direccionar este .bat al autorun.

De esta manera el usuario solo tendrá que introducir el cd para que se ejecute la aplicación.




Existe una solución alterna a este problema que puede solucionarse con un programa llamado JSmooth, este programa se encarga de disfrazar ejecutables. Lo puedes bajar desde SourceForge he aqui el link.

Se que esto va en contra de los principios morales de esta página :) pero en ocaciones lo antes mencionado resulta útil para algunos proyectos.

No hay comentarios: